Actualizado 02/02/2010 20:07

Un hombre de 76 años se enfrenta a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 11

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Mieres, de 76 años de edad, se enfrenta este miércoles a tres años de cárcel por abusar sexualmente en junio de 2008 de una menor, de once años. La Fiscalía solicita además que el hombre indemnice a la familia en 30.560 euros por la hospitalización y los daños morales ocasionados y pide que se le prohíba acercarse a la localidad de Mieres, así como aproximarse o comunicarse con la menor y su familia durante ocho años.

Según consta en el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en junio de 2008 en el domicilio donde el hombre residía pagando por el alojamiento y la manutención. En un momento en el que el hombre se quedó solo con la menor, que entonces tenía once años, se introdujo en su habitación y le dijo que se quitase la ropa, a lo que la niña se opuso.

El acusado -continúa el escrito- comenzó a besarla por la espalda y se masturbó en su presencia. Como consecuencia de los hechos, la menor sufrió dolor abdominal de origen psicosomático y tuvo que ser hospitalizada durante siete días, en el mes de noviembre.

En la actualidad, la niña, de 13 años, presenta síntomas de estrés postraumático y está bajo tratamiento psicológico. El juicio se celebrará mañana, miércoles, a puerta cerrada en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.