Actualizado 08/10/2010 17:09

Imputado por homicidio el padre de la niña de 18 meses hallada muerta en aguas de la playa de Zarautz (Guipúzcoa)

SAN SEBASTIAN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña de 18 meses cuyo cuerpo sin vida fue hallado este pasado jueves en aguas de la playa de la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha sido imputado por el homicidio de ésta.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha apuntado que la investigación para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el fallecimiento durante la madrugada de este pasado jueves de esta menor sigue su curso.

El padre de la niña, detenido en un primer momento porque pesaba sobre él una orden judicial por un hecho delictivo anterior, ha visto cambiada su situación procesal este viernes al pasar a estar formalmente imputado por el homicidio de su hija.

Los responsables a cargo de la investigación del fallecimiento de la niña, a la vista de las pruebas obtenidas hasta el momento, han procedido durante la mañana de este viernes a imputar formalmente al detenido como presunto autor de un delito de homicidio, bien como resultado de una negligencia, bien provocado de forma intencionada.

La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, un grupo especializado en el esclarecimiento de delitos de especial relevancia y complicación, se ha sumado a la investigación, que avanza con el objetivo de tratar de determinar con detalle todo lo relacionado con el fallecimiento de la niña. Mientras tanto, el detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición judicial.

Leer más acerca de: