Actualizado 27/03/2013 11:34

Imputan a dos menores por asaltar en Portugalete a unos adolescentes, a los que arrebataron los móviles y dinero


BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de 15 y 16 años han sido acusados por la Ertzaintza por su presunta implicación en el asalto a unos adolescentes a los que arrebataron dos teléfonos móviles y dinero en la localidad vizcaína de Portugalete.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el asalto tuvo lugar hacia las siete de la tarde del 1 de marzo en la Avenida Ballonti. Un grupo de cinco jóvenes abordó a cuatro chicos a los que bajo la intimidación de causar daño físico obligó a ir a una zona resguardada de la vista de los transeúntes.

Una vez allí, los asaltantes agarraron a uno por el cuello y, amenazándole con una piedra, se hicieron con su teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero. Los ladrones hicieron lo mismo con otro de los chicos, obteniendo un botín similar, para darse a la fuga después. Esta segunda víctima recibió dos "rodillazos" durante el robo, aunque no llegó a sufrir lesiones de gravedad.

La Ertzaintza abrió una investigación e identificó a dos de los implicados, de 15 y 16 años de edad. El primero de ellos fue arrestado en la tarde de este martes en Sestao, mientras que el otro fue imputado en su domicilio sin llegar a pasar por dependencias policiales.

Ambos han sido acusados de un delito de robo violento y han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros tres presuntos implicados han sido identificados, aunque no se ha procedido penalmente contra ellos al ser menores de 15 años.