Actualizado 25/06/2013 15:34

Interior cree que España no tiene "un problema de niños que pasen hambre" y dice que la violencia nunca está justificada

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este martes que no cree que España tenga "un problema de niños que pasen hambre", al tiempo que ha defendido que "el uso de la violencia no tiene ningún motivo ni ninguna causa que la justifique".

Así lo ha manifestado el secretario de Estado durante la rueda de prensa para presentar la Campaña 'Mi casa a salvo', al ser preguntado acerca de su valoración sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, quien aseguró que "cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria".

A este respecto, ha defendido que aunque le gustaría conocer "los matices" de las declaraciones realizadas por Pérez, "justificar la violencia por parte de un dirigente político ante cualquier circunstancia es muy desafortunado". "El uso de la violencia no tiene nigín motivo ni ninguna causa que la justifique, mucho menos cuando creo que en España no estamos ante una situación de alarma social tal y como se describía", ha añadido.

"Yo creo que en España no tenemos un problema de niños que pasen hambre, afortunadamente. Evidentemente, hay circunstancias que a nadie se les escapan, de crisis económica, de situaciones de desempleo, muchas familias pasando necesidades que todos conocemos, circunstancias difíciles que todos esperamos que se solventen lo antes posible, pero no creo que eso pueda justificar la comisión de delitos ni mucho menos el uso de la violencia", ha remachado.