Actualizado 03/06/2008 20:39

El juez decreta la búsqueda y captura de un pontevedrés acusado de violar a su sobrina tras no presentarse al juicio

PONTEVEDRA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez decretó la búsqueda y captura del pontevedrés Manuel B.P., después de que hoy no se presentase en el juicio al que iba a ser sometido acusado de violación y abusos sexuales reiterados a su sobrina política desde 1993, cuando ésta tenía tan sólo trece años.

El juicio tuvo que ser suspendido al no presentarse el acusado, que no ha justificado su ausencia, por lo que el juez firmó la orden de búsqueda y captura. El presunto violador se encontraba en libertad con cargos y en la Audiencia Provincial dicen desconocer los motivos de su incomparecencia.

La Fiscalía solicita para él penas que suman 32 años de prisión por unos hechos que se remontan al curso escolar 1993-1994, cuando el acusado, según el relato fiscal, aprovechando que la menor se quedaba en casa de los abuelos paternos, al ausentarse sus padres por motivos laborales desde Semana Santa hasta noviembre, "la sorprendía y la tocaba simulando asustarla cuando volvía del colegio". Los diversos abusos aumentaron y siguieron hasta 1998.

Con posterioridad a estos hechos, el acusado siguió intentando abusar sexualmente de la víctima, "aprovechando cualquier ocasión para decirle palabras groseras acompañadas de gestos obscenos". La Fiscalía afirma que la menor nunca contó lo sucedido "por miedo", hasta que necesitó ayuda psicológica.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado doce años de prisión por cada de uno de los dos delitos de violación que se le imputan y cuatro años por cada agresión sexual.