Actualizado 11/06/2010 20:15

Un jurado popular juzgará a partir del lunes en Ciudad Real a una mujer que mató a su hijo recién nacido


CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes, 14 de junio, a una mujer acusada de matar a su hijo recién nacido en la localidad de Las Labores (Ciudad Real) en mayo de 2007.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer, M.S.A., de 36 años, está acusada de un delito de asesinato por el que se le piden 16 años de cárcel, con la agravante de parentesco y la atenuante de "obcecación".

En el relato del fiscal, se señala que, día antes del parto, la mujer guardó cinco bolsas de plástico en el baño de su casa y excavó, en un terreno anexo a la misma, un hueco, acumulando también piedras, una chapa metálica y un tablón.

La mujer, según se indica, sentía un "temor irrefrenable" a que su marido pudiera conocer la paternidad del hijo que esperaba, lo que le llevó a actuar de la manera que lo hizo.

La mujer dio a luz sobre las 7.00 horas del día 6 de mayo de 2007 e, inmediatamente, introdujo al bebé en las bolsas y lo enterró en el agujero que había abierto.

La muerte del recién nacido se produjo en las horas siguientes, tras, según la autopsia, una "anoxia encefálica", siendo la causa directa de la muerta la "asfixia".

La acusación, por otro lado, pide una indemnización de 76.900 para el progenitor de la víctima y 19.300 euros para cada uno de sus cuatro hermanos.