Actualizado 11/05/2010 20:34

La madre de la niña desaparecida un mes desconoce que estuviera con su tío porque la Policía "no le ha dado esa versión"


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La madre de la niña desaparecida en Vallecas (Madrid) desde casi un mes, y que ya ha regresado a casa, Mariela Merino, afirmó hoy que su hija "está muy bien" y aseguró que desconoce que estuviera con su tío porque la Policía Nacional "no le ha dado esa versión".

Según explicó a Europa Press, los agentes que le entregaron a la niña le dijeron que la habían encontrado "deambulando por la calle". "Pero no puede ser que una chica que lleve 26 días tirada en la calle pueda tener este buen aspecto. Yo veo a mendigos y están harapientos y con mal aspecto. Pero ella está muy bien y me alegro mucho", indicó.

De momento, la madre de la menor no quiere presionarla y ha decidido no preguntarle nada hasta dentro de unos días. No obstante, anunció que mañana acudirá a la comisaría para informarse de "lo que verdaderamente ha ocurrido" y determinará si la niña debe pasar un reconocimiento médico.

DISCUSIONES Y DESAVENENCIAS

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid precisó que la causa por la que se marchó de casa la menor fue las "continuas desavenencias" en el seno de su familia. La menor ha sido localizada en compañía de un familiar.

Los agentes han investigado también la posible relación entre su desaparición y su presunta integración en bandas latinas, después de que su madre alertara en los medios de comunicación de este supuesto. También se cercioraron de que durante la desaparición se habían producido contactos asiduos entre la niña y su familia.

Por ello, la Brigada Provincial de Información en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de Puente de Vallecas se hizo cargo de la investigación. De este modo, pudieron hallar "muchas contradicciones" entre las denuncias que interpuso la familia, por lo que enseguida descartaron que la menor hubiera desaparecido de forma forzosa. La menor fue reintegrada a su familia por orden de la Fiscalía de Menores.

La madre de la menor, Mariela, denunció a finales de abril que el día de la desaparición, su hija tenía que ir a buscar a su hermana pequeña al colegio sobre las 16 horas pero al no acudir al centro, la cría fue a "casa sola" y se llevó la "sorpresa" que su hermana mayor ya no estaba. La adolescente, de 15 años, dejó una nota diciendo que se iba, días después de tener varias discusiones con su madre.