Actualizado 22/01/2013 12:08

Manos Limpias cree que el encargado de seguridad de Madridec aportará datos de la responsabilidad de la policía


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha señalado este lunes que confía en que la declaración judicial del director de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Rafael Pastor Martín, aporté datos sobre la responsabilidad de la Policía municipal en la tragedia debido a los numerosos botellones que se produjeron en el exterior.

El interrogatorio ante el juez Eduardo López Palop ha comenzado a las 10.30 horas de la mañana con presencia de todas las partes personadas en la causa. Entre sus cometidos, Pastor fue la persona que firmó el documento del plan de evacuación del recinto el día de la trágica fiesta de Halloween.

En cambio y hasta el momento por su declaración policial, Pastor ha asegurado que el responsable de la seguridad exterior era Seguriber, contratada por Madridec, y que entre las tareas de esta empresa estaba la de controlar que en el aparcamiento no hubiera botellones.

Mañana día 23 continuarán las declaraciones con la de Francisco del Amo López, coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos. También habrá más el próximo 4 de febrero, si bien el magistrado aún no ha precisado quien se sentará en el Juzgado de Instrucción número 51.

Fuentes jurídicas han señalado que previsiblemente el próximo 23 de enero el juez informará sobre una nueva ronda de interrogatorios. Además, tendrá que señalar la declaración del hermano de Miguel Ángel Flores, que fue suspendida por la imposibilidad de su abogado de acudir a la fecha fijada inicialmente.

Una vez que concluyan los interrogatorios, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal provincial, Eduardo Esteban, se reunirán con la fiscal del caso para decidir el rumbo de la instrucción en el sentido de imputar o no a más gente en la causa.