Actualizado 04/06/2008 17:15

Mari Luz.- Cardenal Amigo insta a los juristas a establecer la forma para que "no se vuelvan a producir estos casos"

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, reaccionó hoy a la aprobación por parte del Congreso de la reforma del Código Penal para endurecer las penas a pederastas y de un registro especial para éstos, recalcando la necesidad de que los juristas establezcan la forma de que "no se vuelvan a producir estos casos".

En declaraciones a Europa Press, Amigo Vallejo quiso asimismo expresar sus condolencias hacia la familia de la pequeña Mari Luz Cortés, cuya muerte a manos de un delincuente sexual ha propiciado una movilización de los familiares que ha motivado la aprobación en el Congreso de estas medidas.

El cardenal centró sus alabanzas en la figura del padre, Juan José Cortés, que a su juicio está "dando un magnífico ejemplo de interés que va más allá del propio tema de su hija, en algo tan tremendo como lo que ha ocurrido".

La proposición no de ley, que fue impulsada por el PP y enmendada por PSOE y CiU, fue debatida ayer en la Cámara Baja, en donde finalmente se ha aprobado. Esta medida supondrá un endurecimiento en las penas para los delincuentes que perpetren abusos, en concreto a aquellas personas que perpetren estos abusos contra personas especialmente vulnerables, menores o discapacitados.

Así, los juzgados por este tipo de delitos tendrán que cumplir "íntegramente" la condena máxima que las leyes establecen, concretamente 15 años de prisión, según explicó el diputado socialista Julio Villarrubia tras la votación.