Actualizado 22/12/2010 16:09

Mari Luz.- Cortés solicita un aplazamiento del juicio ante una crisis familiar para llegar "con más fuerza"

Juan José Cortés
EP

HUELVA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, ha solicitado un aplazamiento del juicio oral, --el cual está previsto que comience el próximo día 16 de febrero--, debido a una crisis en el seno familiar, por lo que prefieren contar con más tiempo para llegar al juicio con "más fuerza".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha señalado que la familia prefiere un aplazamiento del juicio y que éste se celebre sobre el mes de abril al objeto de contar con cierto margen para "recuperar y afrontar" la crisis familiar que atraviesan.

Este aplazamiento busca "poder afrontar el juicio con más fuerza", ha reiterado Cortés, que ha explicado que ya ha solicitado a sus abogados que notifiquen su deseo al juez.

Asimismo, pese a que la familia "aprecia" que el juicio sea pronto, asegura que "después de esperar tres años, podemos esperar unos meses más y así afrontar la sesión con más fuerza".

En cualquier caso, ha indicado que si finalmente se mantiene la fecha del juicio oral para mediados de febrero, "lo afrontaríamos como pudiésemos", y ha dejado claro que no es una posibilidad que la familia no acuda a la sala. "No ir sería una ofensa a mi hija", ha añadido.

El juicio oral por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, está previsto que comience el próximo día 16 de febrero de 2011 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. En este procedimiento los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados.