Actualizado 16/03/2010 16:44

Marta.- El padre dice que, "desgraciadamente, el dinero siempre ha movido el mundo para bien o para mal"

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, se refirió hoy a la recompensa de un millón de euros ofrecida por un ciudadano anónimo a aquella persona que ofrezca una pista "fiable" que lleve a encontrar el cuerpo, y señaló que, "desgraciadamente, el dinero siempre ha movido el mundo para bien o para mal".

En declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia, Antonio del Castillo puso de manifiesto que "a mí no me ha importado nunca el dinero, pero si esta persona lo dice por dinero, a estas alturas que lo diga para llevarnos a alguna pista de dónde está Marta", defendió Del castillo.

Tras reunirse hoy martes en su propio domicilio con el abogado que representa a este ciudadano anónimo, Adolfo Jiménez-Castellanos Holgado, el padre de Marta mostró su deseo por saber la identidad del donante. "El abogado no me ha dicho si es de Sevilla o de Córdoba, pero una vez que finalice todo esto, en un futuro me encantaría conocer a esta persona que ofrece un millón de euros", apostilló.

Respecto a las nuevas declaraciones de la menor de Camas que mantuvo una relación con Miguel Carcaño, Del Castillo defendió esta mañana que lo que realmente le sorprende es que puedan mentir a un juez, a la Policía y "a quién quiera". "La niña es impune gracias a la Ley del Menor y, con esa Ley, todos estamos indefensos", argumentó Antonio Del Castillo.

"Yo lo que pido es que la Policía la lleve al sitio donde dice y, si miente, hay que recordarle que ha hablado delante de un juez en calidad de testigo, y un testigo como tal no puede mentir", subrayó, al tiempo que solicitó la búsqueda de su hija en esta nueva zona para saber si la menor de Camas miente y, como consecuencia, se le imputen los delitos precisos.

"Si miente, pido que se le impute el delito de perjurio y que los padres se hagan responsables de sus actos", según prosiguió el padre de Marta del Castillo, quien agregó, para finalizar, que a la persona que facilite alguna pista acerca del paradero de su hija "no le pasaría nada", porque está acogido al derecho a la propia intimidad, asegurando además que, "tal y como están las cosas, a nadie le vendría mal ese dinero".

COMUNICADO DEL ABOGADO

Por su parte, el abogado que representa a este ciudadano anónimo hizo público hoy un comunicado de prensa en el que aseveró que su cliente "actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de la chica desaparecida", para lo cual ha efectuado un depósito bajo el control del abogado por la cantidad comprometida.

Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición pública el teléfono 697 24 96 22, de uso exclusivo para recibir las informaciones pertinentes y que se activará mañana miércoles 17 de marzo, mientras que aclaró que, acogiéndose al secreto profesional, el letrado no informará en ningún momento del proceso de la identidad del comunicante, por lo que se limitará a trasladar a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo.

También señaló que el ofrecimiento estará vigente durante un mes a contar a partir de hoy martes 16 de marzo, y el dinero sólo se abonaría en el caso de que la Policía atestigüe que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver.