Actualizado 23/04/2010 15:55

Más de la mitad de los jóvenes compran ropa y accesorios al menos dos veces a la semana, según un estudio


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de los jóvenes de todo el mundo compran ropa, zapatos y accesorios al menos dos veces a la semana, frecuencia que disminuye entre la juventud española que renueva su vestuario cada dos semanas como mínimo, según un estudio realizado por la red social para adolescentes Habbo Hotel.

En este sentido, el informe indica que el 82 por ciento de los jóvenes disfrutan comprando para estar a la moda, siendo un 47 por ciento los que afirman que las últimas tendencias influyen en su forma de arreglarse, "aunque no siempre se dejan llevar por ellas".

En Europa, la media de chicos y chicas que se fijan en lo que se lleva es de un 29 por ciento, superada por España, con un 36 por ciento y por los países de Sudamérica, donde Venezuela es el país que sigue más las tendencias, con un 43 por ciento de apoyos.

Así, los personajes famosos que más influyen en la moda juvenil son Lady Gaga, que encabeza el ranking en todos los países excepto en España, donde el icono número uno es Cristiano Ronaldo. El segundo famoso en el que más se fijan los chicos en Michael Jackson y para las chicas el segundo lugar lo ocupa Miley Circus. Por su parte, Penélope Cruz, en la séptima posición, es la única estrella española del 'top 10'.

Por último, de la encuesta se desprende que los primeros lugares a los que acuden los adolescentes para buscar unas pautas de moda son las tiendas de ropa, con un 46 por ciento de votos, los amigos, con un 37 por ciento y las revistas, con otro 37 por ciento. En España, el orden cambia situándose las revistas por delante de las amistades.