Actualizado 06/09/2010 11:39

La mitad de los adolescentes israelíes no quiere tener compañeros árabes en clase, según una encuesta

JERUSALÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los adolescentes israelíes de entre 15 y 18 años no quiere tener compañeros árabes en clase, y el 64 por ciento cree que este sector de la población israelí no disfruta de los mismos derechos que el resto, aunque el 59 por ciento de quienes opinan eso considera que debe seguir siendo así, según una encuesta publicada este lunes.

La inmensa mayoría (un 96 por ciento) quiere que Israel sea un Estado judío y democrático, y el 27 por ciento cree que quienes se oponen a ello deberían responder ante los tribunales, mientras que un 41 por ciento estaría a favor de que se despojase a esas personas de la nacionalidad israelí.

De acuerdo con los resultados del sondeo, realizado por el profesor Camil Fuchs, del Departamento de Estadística de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con la empresa Sample Project, el 83 por ciento de los encuestados no duda de que servirá en el Ejército, aunque la mitad afirmó tener amigos que no tienen intención de alistarse.

Sin embargo, más de la mitad (el 59 por ciento) dijo que no quiere hacerlo en unidades de combate. A la pregunta de si se negarían a servir en los territorios palestinos, el 24 por ciento contestó afirmativamente, el 47 por ciento respondió que no lo rechazaría y el resto aseguró que aún no lo ha decidido, según las conclusiones de la encuesta, recogidas por el diario 'Haaretz'.

Por otro lado, el estudio, para cuya elaboración se entrevistó a unas 500 personas, señala que el 32 por ciento de los adolescentes israelíes no desearía compartir aula con estudiantes con necesidades especiales y el 23 por ciento preferiría no tener como compañeros a personas homosexuales.

Leer más acerca de: