Actualizado 27/09/2010 19:01

Uno de los niños abandonados por su madre en un hostal en Bilbao era un bebé y tenía mucha fiebre

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los niños abandonados por su madre este fin de semana en un hostal en Bilbao era un bebé y tenía mucha fiebre en el momento en que se hicieron cargo de él los servicios sociales, según explicó 'Euge', propietaria de un local próximo al lugar de los hechos, que vio cómo se los llevaban del alojamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, 'Euge' recordó cómo vio a los agentes de la Ertzaintza en la puerta del hostal, por lo que preguntaron qué pasaba.

"Vimos a la Ertzaintza aquí, preguntamos qué había pasado, nos comentaron que había unos niños abandonados y que había un niño con mucha fiebre, y nada más. Al de un buen rato vinieron los de asuntos sociales, se llevaron las criaturas (tres), y nada más", explicó.

La testigo considera que abandonar a tres niños en una pensión es "una barbaridad". "Me imagino que es una toxicómana o alguien que está mal de la cabeza, porque hacer eso, dejar a unos niños tan pequeños, abandonados, encima sabiendo que uno de los bebés estaba malito, me parece una barbaridad, concluyó.

Sobre las dos de la tarde del pasado sábado, la Ertzaintza fue informada por el regente de un hostal en Bilbao de que tres menores se encontraban en situación de abandono en una de las habitaciones de su local, ya que la madre no se encontraba en el lugar y tampoco conseguía localizarla por teléfono.

Trasladada una patrulla policial en el lugar, los agentes encontraron a tres menores de 11, 10 y un años, que no sabían dar razón del paradero de su madre.

Al instante, la Ertzaintza dio cuenta de esta situación a los Servicios Sociales de Ayuntamiento y Diputación, para que los menores recibieran la atención necesaria, y diera inicio a una investigación con el fin de localizar a la madre de los niños.

Sobre las nueve y media de la noche de ayer domingo, la mujer, de 34 años de edad, al saber que la Ertzaintza la estaba buscando por la capital vizcaína, se presentó en la Oficina de Atención al Público que la Policía vasca tiene en la Plaza de Zabalburu y, tras mantener una conversación con los agentes, fue detenida bajo la acusación de un delito de abandono de menores.

Leer más acerca de: