Actualizado 02/11/2010 12:18

Ocho meses de prisión para un acusado de compartir archivos pedófilos a través del 'eMule'

Fiscalía y defensa pactan una reducción de la pena respecto a los cinco años iniciales


SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acusado de compartir archivos pedófilos a través del programa informático 'eMule' cumplirá ocho meses de prisión, después de que la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo por el que V.J.D.R. admite los hechos y se rebaja la pena respecto a los cinco años que se le pedían inicialmente.

De esta forma, finalmente no ha sido necesaria la celebración del juicio previsto para hoy ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria por un delito de corrupción de menores contra el acusado, que en el momento de los años tenía 25 años.

El procesado será declarado culpable tras admitir que en julio del año 2007 se descargó varios archivos en los que se veía a niñas menores de edad, algunas de ellas incluso de 12 años, en actitudes sexuales o manteniendo relaciones con adultos.

Posteriormente creó una carpeta específica con dichos archivos, que compartió con terceros a través del 'eMule', como constató la Policía al entrar a registrar su vivienda y su ordenador en septiembre del año 2008.

En el análisis del disco duro se encontraron más archivos de contenido pedófilo, que en algún caso habían sido compartidos hasta en ocho ocasiones. También se hallaron descargas de otros archivos ya borrados del equipo.