Actualizado 11/02/2013 16:09

El padre de Mari Luz se persona en la causa contra la mujer de Santiago del Valle

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés que murió en Huelva en 2008 y por lo que fueron condenados Santiago del Valle y su hermana Rosa, ha decidido personarse como acusación particular en la causa de Isabel García, mujer de Santiago, tras ser imputada por un delito de falso testimonio durante el juicio por este caso, celebrado en febrero de 2011.

En declaraciones a Europa Press su abogada, María Teresa Largo, ha indicado que este mismo lunes ha presentado la personación en la causa como acusación particular, así como que en unos días presentará el escrito de acusación y pedirá las penas que considere oportunas.

Por otro lado, el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, que también se ha personado como acusación particular, se ha adherido a la petición de la Fiscalía, la cual ha solicitado en su escrito dos años de prisión y una multa de ocho meses a razón de cinco euros al día para García.

Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva, que condenó a 22 años a Santiago del Valle y a nueve a su hermana Rosa, ordenara que se dedujera el testimonio de García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

García durante su declaración en el juicio en 2011 imputó directamente a Rosa del Valle el asesinato de la pequeña Mari Luz, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.

Por este motivo, Rosa del Valle, que cumple prisión en la actualidad por la muerte de Mari Luz, aunque ha solicitado ya el tercer grado, ha decidido ejercer la acusación después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva haya imputado formalmente a Isabel García por un delito de falso testimonio por su declaración durante el juicio.

A su vez, Isabel García tenía otro asunto pendiente como la omisión del deber de impedir delito, que llevaba el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, juzgado que finalmente archivó la causa contra García.