Actualizado 24/03/2010 17:08

El padre de Medinyà (Girona) acusado de violar a sus hijas gemelas dice ser víctima de un complot

GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre de Medinyà (Girona) acusado de violar a sus dos hijas gemelas cuando eran menores de edad aseguró esta mañana en el juicio celebrado en la Audiencia de Girona que es víctima de un complot orquestado por su ex mujer. El procesado negó los cargos, mientras que las dos hijas explicaron con todo detalle los abusos sexuales que sufrieron cuando eran pequeñas.

Las chicas, que actualmente tienen 33 años, afirmaron que empezaron a sufrir violaciones cuando tenían seis o siete años y que se alargaron hasta que cumplieron los 14 o 15. Ambas detallaron abusos sexuales brutales, que supuestamente se iniciaron cuando los padres estaban en trámites de separación.

Las víctimas también declararon que además de las violaciones sufrían palizas, y explicaron que no denunciaron antes los hechos --lo hicieron nueve años después de las violaciones, cuando ya tenían 27 años-- porqué le tenían "pánico" a su padre.

El procesado, por su parte, negó todos los cargos de manera contundente y habló de "complot" contra él por parte de sus dos ex mujeres para obligarle a pagar una pensión de alimentos más elevada.

El fiscal acusa al procesado de dos delitos de violación y pide 20 años de prisión por cada uno. La defensa, por su parte, pide la absolución.