Actualizado 26/02/2013 12:34

Padres de un colegio público de Bilbao recogen fondos para apoyar a una alumna que necesita un trasplante de corazón

Alumnos de la escuela apoyan a Cloe
COLEGIO GARCÍA RIVERO

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres y madres del colegio público García Rivero de Atxuri, en Bilbao, han organizado una fiesta para recaudar fondos para ayudar a una alumna enferma, aquejada de una grave cardiopatía y cuya vida depende de un trasplante de corazón.

Según ha informado, la fiesta se llevará a cabo el próximo domingo en el Kafe Antzokia, con el fin de recaudar fondos para Cloe, de seis años y que en mayo fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid a la espera de un órgano nuevo, ya que en el País Vasco no se realizan trasplantes infantiles de corazón.

Ocho meses después, la pequeña continúa en Madrid, junto a su madre y hermanas, alejada de parte de su familia y amigos. Ingresa durante dos días en el hospital para recibir una medicación especifica y el resto del tiempo permanece en un piso de alquiler cerca del hospital por prescripción médica.

Desde el colegio han explicado que la madre ha tenido que dejar su trabajo en Bilbao y las hermanas tienen que acabar en Madrid el curso que iniciaron en Atxuri, para poder estar junto a ellas, mientras que el padre viaja todo los fines de semana a Madrid para acompañarles.

Según han explicado, esta "difícil" situación familiar, que les está causando un elevado costo económico, puede prolongarse todavía durante bastante tiempo, por lo que las familias de la Escuela de Atxuri han abierto un número de cuenta para aportaciones voluntarias, con la colaboración de los comerciantes de la zona, han puesto a la venta rifas y han organizado la fiesta para el próximo domingo, para lo que han contado con la ayuda del grupo Kurkuluxetan.

La fiesta "Cloe Bihotz Bihotzez" dará comienzo a las 17.00 horas y contará con las actuaciones de Ane Mona, Oskorra eta Karramarroa, Zirkus Aurre y Txorro Morro Berbena Taldea. Los seis euros que cuesta la entrada irán íntegros a la familia de Cloe. Las entradas, que también podrán adquirirse en taquilla, están ya a la venta en diversos bares del Casco Viejo.