Actualizado 17/12/2013 21:20

El pederasta Dutroux intentará de nuevo obtener la libertad condicional en octubre


BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pederasta belga Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua en 2004 por la violación y asesinato de varias niñas, intentará de nuevo que la Justicia le conceda la libertad condicional el próximo 7 de octubre, tras un primer intento frustrado en febrero de este año.

La defensa del pederasta solicitará para Dutroux la libertad condicional "sin brazalete electrónico", a diferencia de la ocasión anterior, cuando sí propuso este dispositivo de seguridad para convencer a la Justicia, según informan los medios belgas.

Está previsto que la petición de libertad se presente el próximo 7 de octubre, lunes, en el Tribunal de Aplicación de Penas de Bruselas, después de que sus abogados descartaran hacerlo el pasado junio al considerar que el informe para sostener la solicitud de reinserción no estaba completo aún.

Ahora, Dutroux habría encontrado un lugar de acogida si fuera puesto en libertad y también habría conseguido un empleo, aunque las instituciones penitenciarias mantendrían una opinión negativa a la puesta en libertad del pederasta, según informaciones del diario DeMeuse.