Actualizado 07/10/2010 17:24

Piden más de tres años de cárcel para una madre por violencia habitual hacia sus hijos

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años y cuatro meses de cárcel para M.A.L.R. por un delito de violencia habitual y dos de lesiones leves hacia sus tres hijos, a los que "ejercía una violencia física desmedida cuando les incomodaba o contrariaba".

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, la madre no ha mostrado la más elemental atención materna hacia sus hijos, una niña nacida en el año 2000, otro del año 2003 y otra menor de 1995, sobre los que se ha desentendido "tanto como le ha sido posible", añade el fiscal.

La acusada, cuando los niños la incomodaban les pegaba con cinturones o zapatillas, propinándole puñetazos y corrigiéndoles, en todo caso, "de modo desproporcionado", hasta lograr que los menores convivieran con ella en un "clima de ansiedad e inseguridad".

En concreto, el día 1 de julio de 2008, cuando se encontraban en Pozoblanco (Córdoba) en el domicilio del compañero sentimental de la acusada, "alborotando y perturbando su tranquilidad", se dirigió hacia ellos con un cinturón de cuero y les pegó a dos de los menores por su desobediencia.