Actualizado 25/03/2010 15:31

La planta donde se halló al bebé muerto recibe residuos de Barcelona y Baix Llobregat

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta Ecoparc de la Zona Franca de Barcelona donde ayer hallaron a un bebé recién nacido muerto y todavía con el cordón umbilical recibe residuos de la ciudad de Barcelona y de las localidades de la comarca del Baix Llobregat.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la planta, Jorge Estévez, concretó que las localidades son Viladecans, Cornellà de Llobregat, El Prat, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan y Sant Just Desvern, así como el Puerto de Barcelona.

Estévez puntualizó que reciben cada día unos 120 viajes de camiones de la basura que depositan material, y en total, cada día acuden a la planta entre 40 y 50 camiones, que proceden de forma "aleatoria" de estas localidades, sin ningún horario concreto por municipio.

Ante esto, será muy complicado reconstruir el trayecto que hizo el cadáver desde que fue arrojado a un contenedor hasta que un operario de la empresa lo detectó en la línea de selección de la planta, concretamente en la de materia orgánica.

El trabajador vio al bebé porque pasaba por una cinta en la que se descartan productos susceptibles de ser reciclados, un proceso que se hace a mano, ya que el recorrido anterior no lo supervisa ningún operario y es automático.

Se desconoce la hora de llegada del cadáver a la planta porque el foso donde se acumula la basura cuando llega tiene capacidad para dos días hasta que empieza a ser tratada.

El hallazgo se produjo sobre las 17 horas y la planta quedó parada unas dos horas y media, hasta que la policía científica recabó todas las pruebas y el juez autorizó el levantamiento del cadáver.