Actualizado 04/06/2013 18:56

La Policía Foral encuentra en Pamplona a una menor fugada de Alemania tras recibir un aviso de la Interpol


PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha encontrado en los últimos días en Pamplona a una menor de origen búlgaro fugada de Alemania, tras recibir el pasado 29 de mayo un aviso de la organización internacional de cooperación policial Interpol.

Según la información facilitada por esta entidad, la menor había abandonado el domicilio familiar para desplazarse hasta España y verse con otra persona, que podía residir en Pamplona.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, la Policía Foral inspeccionó dos domicilios pamploneses, encontrándola en uno de ellos. Los agentes han custodiado a la menor hasta que sus padres, venidos desde Alemania, la han recogido.

Por otra parte, la Policía Foral también ha colaborado recientemente, a través de la Interpol, con la policía de Suiza para esclarecer la identidad del presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en ese país.

De este modo, la Policía Foral remitió el 13 de mayo a la policía helvética el perfil genético, las fotografías y las huellas dactilares de un ciudadano rumano que había detenido en octubre de 2009. En aquella ocasión esta persona fue acusada junto con otras tres de cometer un delito de hurto. Las cuatro personas fueron reseñadas tras ser detenidas y sus datos se incorporaron en una base policial internacional.

Además, el 15 de mayo agentes de la Policía Foral detuvieron a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba un señalamiento de prohibición de entrada en territorio nacional. Esta persona fue interceptada en el marco de una actuación policial y, al ser identificada, los agentes detectaron esta prohibición.