Actualizado 16/02/2010 16:21

La Policía interroga a familiares y amigos del menor fallecido en Pontevedra, cuya autopsia apunta la "precipitación"


PONTEVEDRA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está tomando declaración a todas las personas, amigos y familiares, que mantuvieron algún tipo de contacto con el menor colombiano que falleció en la madrugada del sábado al domingo en la ciudad de Pontevedra.

Fuentes policiales apuntaron hoy que "la investigación sigue abierta para incorporar estos testimonios", con la previsión de que concluyan durante las próximas horas, para mañana trasladar las diligencias al juzgado.

Las mismas fuentes añadieron que, salvo que el juzgado ordene otra cosa, con esta actuación se darán por concluídas las pesquisas policiales, ya que la autopsia concluyó que las lesiones que le provocaron la muerte son compatibles con una "precipitación".

De este modo, la autopsia confirma la hipótesis inicial de que el menor, que estaba en régimen de acogida en el centro Príncipe Felipe de Pontevedra, murió a consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la cabeza tras caer por las escaleras de un edificio.

Así, las mismas fuentes indicaron que no se halló indicio alguno que desmienta la hipótesis inicial de que fue un accidente en el que no participaron terceras personas.

ENTIERRO

A las exequias fúnebres, que se celebraron en la mañana de hoy en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde residen familiares del menor, acudió el presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, quien destacó que "tanto la institución como la Xunta cumplieron taxativamente con el protocolo previsto para un caso de estas características".

Louzán añadió que "el menor gozaba de un permiso para pasar el fin de semana fuera del centro, y destacó la "sorpresa" que causó la noticia de su muerte en los cuidadores y la dirección de Príncipe Felipe, por el "comportamiento ejemplar" que siempre tuvo en el centro.