Actualizado 06/09/2010 12:52

La Policía Local detiene en Murcia a un matrimonio de nacionalidad china por golpear a su hija de tres años

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a un matrimonio formado por un hombre y una mujer de nacionalidad china, que reconocieron haber golpeado a su hija de tres años en el domicilio familiar porque la menor se negaba a comer y tenía un mal comportamiento.

Además, efectivos del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) del Ayuntamiento de Murcia se hicieron cargo de la niña agredida y de su hermana, de dos meses, que dormía en el domicilio en el momento del incidente.

El suceso tuvo lugar a las 2.25 horas, cuando la sala del '092' recibió varias llamadas alertando que estaban escuchando gritos y llantos en una casa de la ciudad de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que comprobó desde la calle que se escuchaban gritos de lo que parecía ser una niña, por lo que procedió a localizar la vivienda de la que procedían y facilitaron el acceso a la misma.

Una vez dentro de la casa, los agentes encontraron a la familia de nacionalidad china, cuya hija de tres años presentaba signos de violencia, por lo que la patrulla solicitó asistencia médica. Un facultativo se presentó en el lugar y certificó que la menor tenía signos evidentes de agresión.

Los padres, un hombre de 32 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad china, reconocieron a los agentes que habían agredido a su hija porque se negaba a comer y tenía mal comportamiento, por lo que fueron detenidos.

Previamente, los componentes del Semas se hicieron cargo de las dos hijas del matrimonio, que fueron trasladadas al Colegio Cardenal Belluga de Murcia, que es el centro habilitado por el Ayuntamiento para hacerse cargo de los menores en estas circunstancias.

Leer más acerca de: