Actualizado 28/02/2008 13:52

Policía Nacional e Interpol investigan a una menor de un centro de Nápoles por si pudiera ser Mari Luz

El delegado del Gobierno en Andalucía reconoce contactos con la Embajada en Roma pero pide "prudencia", ya que no hay ningún dato que confirme que es Mari Luz


SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Interpol investigan la identidad de una niña internada en un centro de menores de la localidad italiana de Nápoles, ante las sospechas de que pudiera tratarse de Mari Luz Cortés, la chica de cinco años que desapareció hace casi dos meses en la barriada onubense del Torrejón.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se celebran el acto institucional del Día de Andalucía, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, reconoció los contactos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Interpol y la Embajada española en Roma para comprobar si realmente se trata de Mari Luz.

No obstante, López Garzón quiso realizar un llamamiento a la "prudencia" y recordó que hay que mantener la calma, ya que, aunque la policía está investigando este caso, no hay ningún dato que confirme que se trata de la menor onubense, "ojalá lo fuese", deseó, "pero por lo que se ve, la niña internada en Nápoles no llega a los cinco años".

El delegado explicó que los padres de la menor recibieron ayer un correo electrónico de un empresario español, en el que éste relataba que, por las características de la niña internada en el centro napolitano, ésta podría ser Mari Luz. El empresario explicaba que su madre, residente en Nápoles, fue quién le alertó sobre esta posibilidad y le pidió que avisara a la familia de la pequeña.

López Garzón explicó que el agregado de Interior de la Embajada española en la capital italiana ya dispone de un completo dossier de Mari Luz y aseguró que el contacto de la Policía española y la Interpol es "directo". Así, las cosas, manifestó que, en cuanto se produzcan noticias concretas al respecto, las hará públicas, "previa comunicación con la familia, que es la primera que debe enterarse".