Actualizado 11/01/2013 14:06

Policía Nacional investiga la difusión de "fotos comprometidas" de escolares coruñesas a través del móvil e Internet

LA CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga la difusión de "fotos comprometidas" de escolares coruñesas a través del móvil y de redes sociales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por el progenitor de una de ellas, que ha denunciado la aparición de "fotos comprometidas" divulgadas "sin el consentimiento del menor", según ha señalado un portavoz de la Policía Nacional.

Al parecer, a la Policía Nacional habrían acudido los progenitores de dos menores, aunque solo existe, por el momento, una denuncia por parte del padre de una de las chicas, cuyas fotos se habrían divulgado sin su consentimiento.

Estas fotos se habrían difundido a través de la aplicación de móvil WhatsApp y de redes sociales, al parecer, entre compañeros de clase de las propias menores, pero también de otros colegios e institutos de la ciudad.

Por el momento, no se ha confirmado cuántas menores podría estar afectadas, al existir solo una denuncia. Tampoco se ha concretado de cuándo son las fotos, aunque se ha apuntado que, en algunos casos, podrían tener meses y que podrían tener contenido erótico.

Fuentes policiales han confirmado también a Europa Press que, en diciembre, una joven de 18 años presentó una denuncia por la distribución en las redes sociales de una foto suya, supuestamente por su expareja.