Actualizado 22/03/2010 14:02

Policía trabaja para extraer una bolsa que podría contener huesos humanos

Sara Morales
SOS Desaparecidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional junto a otros efectivos trabajan desde primera hora de esta mañana en el pozo del valle de Jinámar intentando coger la bolsa que podría contener huesos humanos, que fue hallada durante las tareas de rastreo en días atrás de la menor Sara Morales, desaparecida en julio de 2006.

Así, lo apuntó la jefa Superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega Caamaño, que se encuentra en la zona del rastreo. "Las medidas de seguridad son muy complicadas para que los dos policías y el de subsuelo que están abajo descolgados --en el pozo-- no se caigan porque ellos están descolgados, sacando cosas", explicó De Vega en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Agregó que "hay muchos escombros" y los trabajos están siendo "complicados", ya que dentro del pozo no puede haber más de dos o tres agentes. Este descenso al pozo se hace después de que, en los rastreos de días atrás en busca de una pista de Sara Morales, desaparecida ya hace casi cuatro años, una cámara subacuática en un pozo abandonado en el valle de Jinámar, en las proximidades de la vía GC-100, sacara una foto en la que aparecía una bolsa que podría contener huesos de un esqueleto humano.