Actualizado 13/08/2013 15:44

El primer ministro húngaro ordena una investigación para aclarar la muerte de ocho bebés prematuros

BUDAPEST, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha ordenado una investigación por la muerte de ocho bebés recién nacidos entre los días 5 y 10 de agosto en un hospital de la ciudad de Miskolc, en el noreste de Hungría.

El ministro de Salud, Miklos Szocska, anunció a última hora de este lunes que la oficina de Cirugía General de Hungría está haciendo todo lo posible para averiguar por qué los ochos bebés prematuros perdieron la vida entre los días 5 y 10 de agosto de manera repentina.

"Se ha abierto una investigación" con el objetivo de encontrar indicios sobre las muertes de los ocho bebés, ha declarado Szocska en un vídeo publicado en la página oficial del Gobierno.

"El aumento (de las muertes) es motivo de preocupación, por lo que nuestra obligación es revelar lo que sucedió realmente y si existe algún vínculo (entre las muertes) y lo que podría ser la causa", ha proseguido.

El ministro de Salud ha destacado que las investigaciones se prolongarán durante la próxima semana y ha afirmado que los resultados podrían estar listos en aproximadamente 15 días. A su vez, ha informado de que el director del hospital ha sido cesado de su cargo.

Además, ha añadido que por ahora no se cerrará el departamento especializado en prematuros del hospital Borsod Abauj Zemplen, el cual trata a cientos de bebés cada año.