Actualizado 10/08/2010 16:33

PSOE de Madrid dice que "limitar los talleres para jóvenes en riesgo de exclusión fomenta la violencia más que el paro"


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángeles Álvarez, ha afirmado que "en vez de limitar y restringir las actividades y talleres para jóvenes en riesgo de exclusión social debería reforzar esos programas", ya que, a su juicio, "eso fomenta la violencia mucho que el hecho de encontrarse en paro".

En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha dado respuesta a la explicación de la delegada de Servicios Sociales y Familia, Concepción Dancausa, en las que aseguraba que "probablemente la cuestión del desempleo afecta a que haya mayor violencia", en referencia a los numerosos episodios de agresiones en piscinas municipales durante los meses de verano registrados este año.

Asimismo, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea ha apuntado que Dancausa "tiene bajo su competencia todas las cuestiones relacionadas con actividades y campamentos de jóvenes 6-16 años". "En vez de limitar y restringir cada vez más estas actividades para personas que no se pueden ir de vacaciones y que quieren hacer uso de los espacios públicos, debería fomentarlas", ha declarado. "Lo que tiene que hacer es reforzar esos programas en vez de echar más leña al fuego. Organizar talleres y actividades en vez de estrangular esas opciones, ha agregado.

Ha querido con ello "hacer recordatorio" a Dancausa de que "los parados no sin ni vándalos ni delincuentes". "Su ramalazo clasista, al que atiende este tipo de declaraciones, no le puede cegar respecto a lo que está ocurriendo en estos espacios", ha añadido Álvarez, que ha expuesto que "este problema se viene denunciando por los representantes de las asociaciones sindicales de los trabajadores y por las organizaciones sociales que trabajan con jóvenes en contra de la exclusión social desde hace muchos años".

En este sentido, Álvarez ha agregado que "lo que tiene que hacer la delegada es atender las demandas que tanto Comisiones Obreras (CC.OO.) como la Unión General de Trabajadores (UGT) han hecho al alcalde de que este tipo de incidentes se vienen produciendo de manera sistemática desde hace años".

"Los sindicatos han pedido al señor Ruiz-Gallardón una entrevista urgente para concretar qué tipo de medidas se pueden implementar para corregir estas situaciones", ha recalcado Álvarez. "Eso es lo que hay que hacer, en vez acusar a amplios colectivos de personas, que estarán paradas, pero que son decentes", ha remachado.