Actualizado 04/03/2010 14:08

Los secuestradores de un niño británico en Pakistán reclaman más de 110.000 euros de rescate


LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores de un niño británico de cinco años que se encontraba de vacaciones con su familia en Pakistán han reclamado un rescate de 100.000 libras (unos 110.300 euros), según indicaron fuentes de la Policía paquistaní al diario londinense 'The Times'.

El pequeño, Sohail Saeed, fue secuestrado por un grupo de hombres armados con pistolas y granadas de mano de una casa en Jehlum, en la provincia de Punjab, tras torturar a su padre durante cinco horas. Según las fuentes, el ataque se produjo cuando la familia abrió las puertas de la casa para permitir la entrada de un taxi que habían pedido.

En ese momento, cuatro hombres armados irrumpieron en el recinto y saquearon la casa, llevándose dinero en efectivo y joyas, además de al pequeño, en el taxi en el que huyeron. El vehículo fue encontrado posteriormente abandonado a unos kilómetros de distancia, aparentemente por una avería.

Tras el secuestro, los captores han reclamado un rescate de 100.000 libras, amenazando con hacer daño al niño. El padre del pequeño, Raja Naqqash Saeed, que regenta un pequeño negocio, asegura que no tiene esa cantidad. "Me torturaron durante varias horas reclamando dinero", relató.

Saeed, que llevaba tres semanas en el país, dijo que teme por la seguridad de su hijo y no ha vuelto a tener noticias de sus secuestradores desde que pasó el plazo que estos le dieron para el pago del rescate.

Shabaz Ahmed, un oficial local de la Policía, indicó al 'Times' que por el momento no ha habido arrestos. "Esperamos encontrarles pronto", afirmó, precisando que ya se ha abierto una investigación.