Actualizado 30/01/2010 18:56

Trasladan al Materno Infantil de Oviedo a un bebé de cinco meses abandonado ayer por sus padres tras una discusión

La pareja está detenida por abandono y malos tratos en el ámbito familiar


OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de unos cinco meses ha sido trasladado desde el Hospital de Cabueñes al centro Materno Infantil de Oviedo, después de que sus padres, que habían bebido, lo abandonasen ayer en la calle, en Gijón, tras una discusión.

Según informaron el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad y EMTUSA en una nota de prensa, los hechos se produjeron en torno a las 23:30 horas, cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio presenció la discusión en las inmediaciones de la calle Valencia con la avenida Schultz.

La pareja, que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o similares, intercambió insultos y se propinó bofetadas mutuamente tras lo que abandonaron el lugar, cada uno en una dirección, dejando al bebé solo.

El agente fuera de servicio acompañó al bebé hasta la llegada de una patrulla policial. En ese momento, el hombre F.J.L.S., de 46 años y vecino de Gijón, regresó al lugar de los hechos y se identificó como el padre del bebé, de unos 5 meses de edad, y reconoció haber agredido a la mujer R.E.H., de 33 años de edad y vecina de Gijón, madre del niño.

El Policía detuvo a ambos por los presuntos delitos de abandono de familia y por malos tratos en el ámbito familiar. Tanto la mujer como el hombre fueron atendidos en un centro de salud, y posteriormente se les trasladó a Comisaría.