Actualizado 17/12/2013 22:10

Mueren nueve niños en ataques contra escuelas de Damasco

Un edificio dañado en un frente de batalla en Jobar, Siria
Foto: STRINGER

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado la muerte de al menos nueve niños como consecuencia de dos ataques con mortero contra centros escolares de la capital de Siria, Damasco.

   En un comunicado, la organización ha informado de que el pasado lunes murieron cinco niños y otros once resultaron heridos en sus aulas por el impacto de varios proyectiles en la escuela San Juan de Damasco, en el barrio de Al Qassaa. Asimismo, otros cuatro niños y el conductor de un autobús escolar fallecieron el mismo lunes por el impacto de un proyectil en el barrio de Bab Touma.

   Estos bombardeos forman parte de una serie de ataques registrados en las últimas tres semanas contra las escuelas de Damasco, en los cuales, según UNICEF, han resultado heridos al menos 29 alumnos.

   El pasado 6 de noviembre, un proyectil cayó sobre la Escuela Aicha Al Sidika en la zona de Al Midan de Damasco e hirió a cuatro niños. Asimismo, 14 alumnos y un profesor sufrieron heridas el 22 de octubre por el impacto de proyectiles sobre dos escuelas de Jaramana, en la zona rural de Damasco.

   "Estos actos de barbarie deben parar", ha declarado UNICEF. "Todos los que tienen algún tipo de influencia en Siria tienen la obligación moral de respetar la vida de los niños y garantizar que las escuelas siguen siendo un lugar seguro de refugio", ha manifestado.

Leer más acerca de: