Actualizado 17/12/2013 22:26

UNICEF pide poner fin a la violencia contra los niños en RDCongo

NUEVA YORK, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) han solicitado este miércoles al Gobierno del país que tome medidas para poner fin a las desapariciones y asesinatos de niños en medio de la operación de seguridad para hacer frente a la delincuencia en Kinshasa.

   "En base a las informaciones recibidas, que están siendo verificadas, al menos 20 personas, entre ellas doce niños, han muerto (en el marco de la operación)", han indicado ambos organismos a través de un comunicado conjunto.

   En el mismo, han descrito como "alarmantes" las informaciones sobre desapariciones y asesinato de niños y jóvenes durante la llamada operación 'Likofi', lanzada la semana pasada. "La UNICEF y la MONUSCO piden medidas inmediatas para poner fin a este tipo de actos", han agregado.

   Así, han recordado que el Gobierno debe garantizar los Derechos Humanos de la población bajo cualquier circunstancia, dando especial protección a los niños. "Las autoridades judiciales han de abrir investigaciones para que los responsables sean llevados ante la justicia", han apuntado.

   Por último, han apuntado que Naciones Unidas "reitera su voluntad de apoyar al Gobierno congoleño en su búsqueda de soluciones duraderas para los problemas relacionados con la reintegración social de niños y jóvenes".