Actualizado 02/04/2008 17:54

Una universidad brasileña aprueba investigar sobre la 'castración química' para pedófilos

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Ética sobre Investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo André, en Grande Sao Paulo, ha aprobado un proyecto de investigación sobre el uso de medicamentos inhibidores sexuales en pedófilos, comúnmente conocido como 'castración química'.

El comité, formado por 30 médicos, juristas, enfermeros y miembros de la comunidad, dio el visto bueno a la investigación con alguna modificación de "carácter ético y metodológico". El coordinador del grupo, el neumólogo Elie Fiss explicó al diario 'O Folha de Sao Paulo', que si hubiera habido algo "grave o irregular" en la petición hubiera sido "rechazada" de inmediato.

Segúin indica el rotativo brasileño, el proyecto se presentó después de que un profesor de psiquiatría de la Facultad, Danilo Baltieri, asegurara en una entrevista en un diario que estaba administrando hormonas femeninas a un pedófilo, con su autorización escrita, para reducir su deseo sexual.

Después de estas declaraciones, el Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo abrió un procedimiento sobre el caso, que todavía no está concluido. Según 'O Folha', el órgano no alegará irregularidades en el tratamiento.

PRISION PREVENTIVA PARA EXTRANJEROS.

Por otra parte, una comisión parlamentaria del Congreso brasileño va a discutir un proyecto de ley que pretende autorizar la prisión preventiva de extranjeros acusados de pederastia hasta que sus países de origen pidan la extradición.

El proyecto supone un cambio respecto a la ley vigente, que sólo permite la prisión de un extranjero en Brasil una vez que el proceso de extradición pase por el ministerio de Asuntos Exteriores y por el Tribunal Supremo Federal.

"No vamos a ser más el paraíso de los criminales del mundo entero, que vienen, se quedan y, al ser descubiertos, simplemente cogen un avión y se van", afirmó el relator de la Comisión, el senador Demóstenes Torres.