Actualizado 12/07/2010 16:02

Visto para sentencia el juicio contra el padre que agredió a su hijo por mentirle por un trabajo escolar en A Coruña

El fiscal solicita 70 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros


A CORUÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 1 de A Coruña ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra el padre que agredió a su hijo adoptivo por mentirle sobre un trabajo escolar, después de que la Fiscalía pidiese para el acusado una pena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, el fiscal también solicitó acordar la prohibición de que el acusado se comunique por cualquier medio y se acerque a una distancia inferior de 500 metros a su hijo, de 13 años, a su domicilio, a su lugar de estudios o a cualquier sitio donde se encuentre durante un año y tres meses.

Pese a que la madre del menor había manifestado en su día la voluntad de no denunciar ni reclamar nada con relación a la agresión, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica por malos tratos a un descendiente.

Después de que el menor prestase declaración antes de juicio y de escuchar la versión del padre, esta mañana, el juez tomó declaración al único testigo, quien no quiso hacer ningún tipo de manifestación a los medios tras salir de la sala.

Una postura que también mantuvo la abogada defensora del acusado que, sin querer hacer declaraciones, reconoció que no entendía la expectación que estaba levantado el caso en los medios de comunicación.

UN HECHO NO AISLADO

Por otra parte, el escrito fiscal mantiene que, según el relato del menor recogido en el atestado policial, sobre las 14.10 horas del pasado 18 de junio el acusado, que carece de antecedentes penales, después de recoger a su hijo adoptivo en el instituto donde estudia, en el trayecto hacia su domicilio, con motivo del rendimiento escolar del niño "le tiró del pelo y lo golpeó en la cara, pierna izquierda, en el cuello y en el costado izquierdo".

Una vez que el acusado y su hijo adoptivo llegaron al garaje del inmueble en que residen y se disponían a coger el ascensor, el hombre "empujó" al menor contra una puerta y le dio "alguna patada", precisa el escrito fiscal.

Como consecuencia de la agresión, el menor sufrió hematomas superficiales en el brazo, pierna y costado izquierdo, que tardaron en curar cinco días, según consta en el parte médico elaborado por la existencia de policontusiones en diversas partes del cuerpo

Leer más acerca de: