6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

AV.- CiU firmará el Pacto Nacional por la Inmigración si hay anexo con reagrupamiento y condiciones para la nacionalidad

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CiU firmará el Pacto Nacional por la Inmigración si las cuestiones referentes a reagrupamiento familiar y la propuesta de rebajar de diez a cinco años la residencia legal para acceder a la nacionalidad se incluyen en un anexo y no en el documento final.

El diputado de CiU en el Parlament Josep Lluís Cleries dijo en rueda de prensa que la federación está a la espera de poder leer este anexo para dar un sí definitivo al pacto, que se firmará mañana. CiU alega que estos dos puntos son un "brindis al sol" y pueden generar "falsas expectativas" a los inmigrantes, sobre todo porque no son competencia de la Generalitat, sino estatal.

Fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía explicaron a Europa Press hoy que las negociaciones se encuentran en el mismo punto que esta mañana, cuando la titular del departamento, Carme Capdevila, explicó que estudia si realizar este anexo o incluir una nota a pie de página que especifique las cuestiones con las que no está de acuerdo CiU.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)