21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    El Ayuntamiento de León estudia los recursos disponibles para acoger a refugiados y responder a la crisis

    Todos los grupos trabajan en una moción conjunta para dar respuesta a la crisis

    LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de León están trabajando para aprobar una moción conjunta para dar respuesta a la crisis de refugiados que se está produciendo en estos momentos en Europa y está elaborando un informe para conocer los recursos públicos disponibles para acoger a estas personas dentro del ámbito municipal.

    Así lo ha explicado este jueves el portavoz del Ayuntamiento, Fernando Salguero, tras la celebración de la junta de Gobierno local, donde ha insistido en que "se están determinando los recursos municipales que se pueden ofrecer al programa solidario de acogimiento de personas".

    El objetivo, ha agregado, es que la ciudad "esté preparada" para el acogimiento de refugiados, por lo que se analizarán las medidas para la recepción de personas dentro de las posibilidades físicas y económicas del Consistorio y "siempre bajo los criterios de la Unión Europea y desde el Gobierno de España".

    Salguero ha remarcado que la ciudad de León "es una ciudad solidaria" por lo que va a "aportar y colaborar en la resolución de esta emergencia".