22 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

La campaña 'Réquiem Bajo el Agua' busca conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo

La campaña 'Réquiem Bajo el Agua' busca conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo
La campaña 'Réquiem Bajo el Agua' para conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo - UNITED4RESCUE

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alianza United4Rescue ha lanzado la campaña 'Réquiem Bajo el Agua' para recordar a todas las personas que continúan ahogándose en su huida hacia Europa y conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

En esta campaña, el grupo de música subacuático danés Between Music toca el himno europeo como un réquiem desde el fondo del Mar Mediterráneo. El vídeo se ha estrenado en toda Europa junto con una campaña para conseguir fondos para la compra y conversión del nuevo barco de rescate SEA-EYE 4 de United4Rescue.

Además, esta iniciativa hace un llamamiento con una petición a la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, para impedir que más personas mueran en el Mediterráneo y apoyar el rescate marítimo por parte de los Estados.

"No queremos seguir observando indiferentes y con los brazos cruzados cómo el Mediterráneo se convierte en una fosa común. Por eso homenajeamos a todos los migrantes muertos con este réquiem. Con cada muerto en el Mediterráneo, nuestros valores europeos también perecen. Pero además queremos hacer todo lo posible para evitar más muertes. Por eso estamos enviando otro barco", ha declarado Sandra Bils, miembro fundador de United4Rescue.

El grupo de artistas daneses Between Music representa la innovación en la actuación artística. Estos músicos suelen sumergirse en tanques de cristal llenos de agua en su concierto subacuático AquaSonic.

A través de multitud de experimentos, en colaboración con fabricantes de instrumentos, científicos y buzos, han creado un quinteto "extraordinario": un cristalófono (tocado por Laila Skovmand), una rotacorda (Nanna Bech), una batería (Morten Poulsen), cuencos musicales (Moran le Bars) y un violín de fibra de carbono (Robert Karlsson). Between Music también ha desarrollado su propia técnica de canto submarino para su música.

La acción en el Mediterráneo ha sido para ellos un debut fuera de sus tanques, en el lecho marino, tocando la 'Oda a la Alegría' de Beethoven.