Publicado 14/03/2019 13:55

Carcedo sobre la medida del PP para embarazadas en situación irregular: "Es un retroceso por el túnel del tiempo"

Asociaciones feministas y sindicatos se reunen con la ministra de Sanidad para h
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha rechazado este jueves la propuesta del Partido Popular (PP) de paralizar la expulsión de las mujeres embarazadas en situación irregular que den a sus bebés en adopción. "Me parece un retroceso por el túnel del tiempo", ha afirmado.

Así se ha expresado María Luisa Carcedo en declaraciones a los periodistas antes de presidir una jornada institucional con motivo del Día Mundial del Riñón, que se conmemora este jueves 14 de marzo, en el CaixaForum de Madrid.

"Yo creo que es un asunto de consideración de Derechos Humanos y de dignidad de las personas independientemente de dónde sean y dónde vivan. Yo lo centró ahí, en la dignidad de las personas, el respeto y, por supuesto, la consideración de los Derechos Humanos de todas y cada una de las personas que habitan este planeta sean de donde sean", ha manifestado Carcedo.

Preguntada por la motivación que, a su juicio, ha llevado al PP a hacer esta propuesta, la titular de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha respondido: "Eso lo tendrán que explicar ellos. La verdad es que como ni me cabe en mi esquema mental y, por su puesto, en mi posición ideológica, me siento incapaz de explicarlo".

Leer más acerca de: