Publicado 16/11/2018 15:29

CEAR vigilará que se resuelva la situación de los solicitantes de asilo que esperan largas colas en Madrid

Inmigrantes, inmigrante, inmigración, refugiado, refugiados
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La directora de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, ha tachado de "intolerable" la situación de los solicitantes de asilo que esperan largas filas en Madrid y ha asegurado que estarán "vigilantes" para la resolución de este problema, después de que este jueves el Defensor del Pueblo denunciara las esperas a la interperie durante días de muchas personas, entre ellas mujeres embarazadas, madres con niños o personas con alguna enfermedad, ante la Comisaría de Aluche.

   Galán ha explicado que este jueves, cuando saltó a los medios la noticia, instaron al Ministerio del Interior a dar una solución y añade que desde este departamento les "garantizaron" que "ayer mismo se iba a resolver". Así lo ha explicado este viernes 16 de noviembre durante una rueda de prensa en Madrid para presentar la campaña de CEAR 'Mételos en tu casa'.

   "Parece que esta noche ya no hubo colas y esta mañana tampoco, estamos pendientes de una conversación hoy mismo para ver cuál ha sido el punto de partida para resolverlo pero vamos a estar vigilantes. Es intolerable. Un Estado de derecho como el nuestro no puede permitir que eso se produzca", ha subrayado.

   La directora de CEAR ha asegurado que están "preocupadísimos" ante esta situación y ha recordado que, desde que llegó al Gobierno Pedro Sánchez, se sentaron con el equipo del Ministerio del Interior para plantear todas las dificultades que había en relación a los solicitantes de asilo, para el acceso a la primera cita y el "stock" de solicitudes acumuladas.

   "Nos manifestaron su voluntad de cambiarlo de forma inmediata pero hasta el momento no hemos visto grandes avances sino todo lo contrario", ha precisado.

Leer más acerca de: