Actualizado 10/04/2018 14:29

'Cuando lo normal es ser indiferente, la única esperanza es estar loco', el lema de la nueva campaña de Acnur

Campaña Soy una loca de Acnur
ACNUR ESPAÑA

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Comité español de ACNUR ha lanzado una nueva campaña para hacer un llamamiento a todas las personas "locas" que creen que es posible cambiar la vida de los 65,5 millones de personas desplazadas en el mundo y para agradecerles su "apoyo" y su "lucha" por un mundo mejor.

   'Cuando lo normal es ser indiferente, la única esperanza es estar loco', es el mensaje principal de la campaña que la organización ha difundido en medios este martes 10 de abril y a través de la que busca concienciar al público y hacerle el principal protagonista del cambio.

   La organización alerta de que la sociedad ve "normal" la situación de los refugiados y desplazados, a pesar de llegar a su cifra más alta con más de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo a causa de la violencia y la persecución.

   Además, el Comité español de ACNUR denuncia que muchas de ellas viven en condiciones extremas como la falta de agua potable, que los niños que se ven obligados a huir a otro país para no ser reclutados como soldados y avisa sobre el hambre que sufren más de 3 millones de personas en Somalia a causa de la sequía.

   Ante este escenario, la campaña de la organización "propone una nueva forma de mirar el mundo", a través de los ojos de "los locos" que quieren cambiar las cosas y luchan contra situaciones que se han normalizado. "¿Hay alguien tan loco como para ayudar a quien no conoce? ¿Eres el loco que lucha contra la violencia sexual que sufro en el Congo? ¿O quien defiende mis derechos en Siria? La indiferencia necesita locos, este mundo necesita locos", subraya Acnur en su spot principal.

   En los videos que forman parte de la campaña, Acnur contrapone la visión de "ese loco" que apoya la labor ACNUR frente a "lo normal", la indiferencia: "¿Perder a tus padres en la guerra? Normal. Creer que una huérfana de Siria tiene futuro es de locos. ¿Que no haya agua potable? Normal. A ayudar a construir pozos en ayudar a construir pozos en Burundi es de locos", señala Acnur en el video, que termina con el lema 'Cuando lo normal es ser indiferente, la única esperanza es estar loco' y agradeciendo su labor a "todos los locos de Acnur".

   "¿Padres e hijos abandonados a su suerte? Normal. Acoger a una familia de Siria es de locos. ¿Niños soldado? Normal. Que los menores en Sudán del Sur vayan a la escuela es de locos", apunta en otro spot.

Leer más acerca de: