26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Dados de alta dos de los tres inmigrantes naufragados frente a las costas de Almería

    ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Dos de los tres inmigrantes naufragados durante la jornada de ayer que fueron rescatados por un buque mercante que posteriormente fueron trasladados al Hospital Torrecárdenas de Almería debido a cuadro severo de hipotermia que presentaban han sido dados de alta entre última hora de ayer y hoy.

    Así lo indicaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, quienes precisaron que uno de ellos recibió el alta médica a última mientras que el segundo de ellos la obtuvo esta mañana. Asimismo, el tercero de los hombres rescatados permanece en observación, a la espera de poder recibir también el alta médica.

    En relación a este caso, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, informó hoy a los medios de comunicación del proceso que se lleva a cabo para buscar al resto de ocupantes de la embarcación en la que viajaban un total de 14 personas que partieron de las costas de Orán, en Argelia, a las 22,00 horas del pasado día 11 de abril.

    Heras, quien manifestó su "sentimiento de pesar y dolor" por la "tragedia", indicó que a primera hora de la tarde de ayer se recibió una llamada en la torre de Salvamento Marítimo por parte de un buque mercante en la que informaba de que había rescatado a tres personas que se encontraban en el mar.

    A partir de ahí, según su relato, se activó el procedimiento para iniciar las tareas de rescate, de forma que se movilizaron "todos los servicios disponibles y se solicitaron apoyos del puesto de Guardia Civil de Málaga". De esta forma, el helicóptero Helimer 207 evacuó a los tres náufragos al hospital almeriense.

    De esta forma, según indicó, persisten las tareas de rescate "en cuanto en tanto se mantenga alguna esperanza de encontrar a personas con vida" de manera que aún no se ha iniciado una investigación para determinar las causas del naufragio, en el que descartó la presencia de mujeres y menores.