19 de febrero de 2020
19 de junio de 2018

El Defensor del Pueblo niega que las medidas sobre inmigración del Gobierno generen un efecto llamada

El Defensor del Pueblo niega que las medidas sobre inmigración del Gobierno generen un efecto llamada
CRUZ ROJA

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha negado que la intención del Gobierno de retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, devolver la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular o acoger a las personas a bordo del 'Aquarius' generen un efecto llamada.

   "Creo poco en los efectos llamada. En África, lo que hay es un efecto de expulsión como cosecuencia de la miseria y de vivir en sociedades que son absoluta y totalmente inhóspitas", ha afirmado el Defensor en declaraciones a los medios antes de comparecer en el Pleno del Senado.

   Por ello, ha apuntado que los europeos "en lugar de levantar una muralla en el Mediterráneo", lo que deberían hacer es poner en marcha un programa o proceso que "ayude a que mucha gente se quede en sus países y encuentre allí las posibilidades de vida y desarrollo que trata de encontrar en Europa".

   "Yo estoy contento de que el Gobierno haya tomado esta decisión, me parece avanzada, contribuye a resolver un problema y marca el signo y la orientación de un proyecto político", ha apuntado Fernández Marugán sobre la política migratoria del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Para leer más