28 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

El Defensor del Pueblo suspende su visita a Canarias por estar en contacto estrecho con un positivo en Covid-19

El Defensor del Pueblo suspende su visita a Canarias por estar en contacto estrecho con un positivo en Covid-19
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha suspendido la visita oficial a la isla de Gran Canaria que tenía prevista para esta semana por haber estado en contacto estrecho con un positivo en Covid-19.

En concreto, una de las personas del equipo que iba a realizar este viaje junto al Defensor del Pueblo ha dado positivo por coronavirus y, como medida de precaución, Fernández Marugán realizará cuarentena y anulará su agenda oficial, según ha informado la institución.

El Defensor tenía previsto comenzar este lunes 30 de noviembre un viaje oficial para reunirse con diversas autoridades y con representantes de la sociedad civil, así como visitar algunas instalaciones en las que están acogidas las personas migrantes llegadas en pateras.

Durante las dos últimas semanas dos equipos de la institución, en su doble condición de Alto Comisionado de las Cortes Generales y de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, han inspeccionado más de una veintena de centros e instalaciones distribuidos por todo el archipiélago relacionados con la llegada irregular de personas migrantes.

El objetivo de estas visitas ha sido supervisar las condiciones de detención y posterior acogida de estas personas teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Para leer más