8 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Detenidas dos personas en Murcia por la explotación laboral de inmigrantes y otras 19 por infracción Ley Extranjería

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de dos personas, R.P.L. y de G.R.L., ambos de nacionalidad española, por su implicación en delitos contra los derechos de los trabajadores y otras diecinueve por infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones tuvieron su origen en la acumulación de una serie de indicios que ponían de manifiesto las irregularidades cometidas en una explotación agrícola, ubicada en una finca cercana a la localidad de Cieza (Murcia), según informaron fuentes policiales en comunicado.

Según los datos obtenidos, la empresa responsable de la citada explotación estaría empleando en labores agrícolas a numerosos inmigrantes sin permisos de residencia ni de trabajo.

Estos trabajadores eran recogidos en Cieza y a bordo de furgonetas eran trasladados a la finca previo pago del importe del trayecto. La situación de irregularidad administrativa y de carencia de contrato laboral era aprovechada por los empleadores para pagar salarios inferiores a los establecidos en los correspondientes convenios.

El pasado día 23 de junio se llevó a cabo una inspección en la finca señalada. En el lugar de los hechos se procedió a la detención de R.P.L. y de G.R.L., ambos de nacionalidad española, responsable y encargado de la empresa, respectivamente, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores. Junto a estos, se produjo la detención de diecinueve personas por Infracción de la Ley de Extranjería.