29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Detienen a un hombre en Málaga que empleaba a inmigrantes irregulares a las que inducía a ejercer la prostitución

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil ha detenido, tras meses de investigación, a un empresario gallego que regenta un hotel rural en Colmenar (Málaga) y una discoteca en la capital, J.R.L.L., por, presuntamente, emplear a inmigrantes sudamericanos en situación irregular e inducirles al ejercicio de la prostitución.

Este empresario contrataba a ciudadanas sudamericanas para su hotel, a las que, supuestamente, prometía arreglar su situación en España, ofertándoles salarios superiores a los 1.000 euros por una jornada de trabajo de alrededor de ocho horas.

Conforme iba pasando el tiempo, el detenido les rebajaba la cantidad económica que las mujeres recibían, además de incrementarles la jornada laboral entre 15 y 18 horas diarias, señaló a través de un comunicado la Guardia Civil.

Según las víctimas, el detenido, al mismo tiempo que les rebajaba el sueldo, comenzaba a acosarlas sexualmente a cambio de un sueldo mucho mayor. Posteriormente, pasaba a coaccionarlas para que ejercieran la prostitución en su hotel, reclamando para sí parte de las ganancias que consiguieran.

A raíz de estas averiguaciones, los guardias civiles, conjuntamente con la Inspección de Trabajo de Málaga, fueron a la discoteca que el detenido regenta en la capital, encontrando a 11 empleados, de los que sólo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social y el resto carecía hasta del permiso de trabajo y residencia en España, por lo que detuvieron a J.R.L.L. como autor de los delitos de inducción a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.