25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Escrivá dice que trata "día a día" con el "drama humano" de los migrantes y critica al PP por ir a "hacerse la foto"

Escrivá dice que trata "día a día" con el "drama humano" de los migrantes y critica al PP por ir a "hacerse la foto"
El Ayuntamiento desinfecta el Muelle el Arguineguín - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE MOGÁN (GRAN CANARIA)

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que "día a día" trata con los "dramas humanos" de los migrantes que llegan a España y ha criticado al PP por ir a "hacerse la foto" a Canarias.

   Así lo ha indicado Escrivá este martes en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PP Asier Antona, quien le ha afeado que no haya sacado "un hueco en la agenda" para visitar Canarias ante la presión migratoria.

   "Usted ha dicho que no tenía hueco para viajar a mi tierra y enfrentarse a ese drama humano, es indigna esa respuesta. ¿No le parece suficientemente importante que durante este año hayan llegado más de 5.000 migrantes a las costas canarias?", ha cuestionado.

   Por su parte, Escrivá ha defendido que su Ministerio está acogiendo y tratando a 80.000 migrantes en toda la Península, no solo a los 5.000 que han llegado a Canarias.

   "Lo que no vamos a hacer nunca es ir a hacernos fotos al muelle de Arguineguín (Gran Canaria), no voy a ir a ningún sitio a hacerme una foto e instrumentalizar a los migrantes como su partido", ha apuntado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

   Además, ha puesto de manifiesto que cuando llegaron al Gobierno la capacidad de acogida del Ministerio era de "118 plazas" y ha defendido que han abierto una unidad en Tenerife y están abriendo un colegio en Canarias.

   En todo caso, ha pedido colaboración a todas las administraciones locales y los cabildos pues se están dando cuenta de que a la hora de "tener al inmigrante al lado, la gente no está tan interesada". "Nos estamos encontrando una actitud más de perfil, eso sí, la foto en el embarcadero siempre", ha reprochado al senador 'popular'.

514744.1.260.149.20200922183147
Vídeo de la noticia