23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    Federación de discapacitados de Madrid ofrece al Ayuntamiento su asesoramiento para refugiados con discapacidad

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid su servicio de información y asesoramiento para refugiados con discapacidad intelectual o del desarrollo, según ha informado la organización en un comunicado.

    Tras conocer la unión del Ayuntamiento a la red de ciudades de acogida, el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, ha remitido este viernes una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ofreciendo la colaboración de FEAPS Madrid.

    Según ha señalado Casado, ante situaciones como esta "es preciso que todos aportemos aquello que en lo que podamos ser más útiles". Asimismo, ha explicado que las familias de refugiados se enfrentan a "una difícil situación y ésta será más compleja aún en el caso de que haya miembros con discapacidad".

    "En nuestro caso, contamos con un Servicio de Información y Orientación con una larga trayectoria y cuyos conocimientos pueden ser de utilidad a la Administración en el que caso de lleguen personas refugiadas con discapacidad intelectual o del desarrollo", ha concluido el presidente de FEAPS Madrid.