29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Floriano exige a Valenciano una rectificación de Jáuregui por tachar de "incidente" el caso de maltrato de Eguiguren

Floriano exige a Valenciano una rectificación de Jáuregui por tachar de "incidente" el caso de maltrato de Eguiguren
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha exigido este miércoles a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, que obligue a rectificar a su número dos en la candidatura, Ramón Jáuregui, por referirse como "un incidente" al caso de violencia machista por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

"El maltrato de una mujer no puede ser un incidente", ha dicho Floriano, que ha reclamado a Jáuregui que asuma su responsabilidad por haber hecho un "comentario tan desafortunado".

El dirigente y coordinador de la campaña del PP se ha expresado así en un acto en la sede del partido para presentar las aportaciones de los ciudadanos a su programa electoral, en el que ha acusado a los socialistas de insultarles una y otra vez porque no tienen "nada que ofrecer".

Jáuregui ha explicado este miércoles que su partido mantiene la confianza en Jesús Eguiguren por sus "cualidades personales", pese a que fue condenado en 1992 por malos tratos a la que entonces era su esposa.

"Es un incidente de hace muchísimos años que tiene probablemente una explicación distinta de la que ofrece la propia sentencia", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en referencia a la condena de 17 días de arresto, confirmada por la Audiencia Provincial de San Sebastián, que se le impuso a Eguiguren por haber golpeado a Assunta Zubiarráin con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión.