Publicado 07/01/2020 12:04

Fútbol e integración social para los jóvenes refugiados de Madrid

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo de fútbol formado por personas refugiadas del barrio madrileño de Vallecas ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar 5.300 euros para "mejorar" las condiciones del entrenamiento y "seguir avanzando" con este proyecto de integración social, que cada vez reúne a más participantes de todas las edades.

   Los organizadores de la iniciativa, que desde septiembre "no ha hecho más que crecer", han subrayado que, al principio, entrenaban en la calle con dos balones, hasta que la ayuda del Grupo de Acción Comunitaria y la red Sira les permitió comenzar a jugar en una pista del barrio cada viernes, una cita que hace que los jóvenes practiquen deporte al tiempo que se encuentran "con iguales y diferentes para compartir los sufrimientos".

   "Cada viernes nos juntamos en alguna pista de Vallecas y abrimos los entrenamientos a todas las niñas y niños del barrio que quieran jugar también. Después del ejercicio, reponemos con algo de fruta y nos contamos cómo hemos pasado la semana", explican en la página web de la plataforma de crowdfunding 'GoFundMe'.

Así, matizan que el equipo necesita recursos económicos para comprar materiales y equipación para todos los jugadores, retribuir "de manera digna" a las personas que ayudan en los entrenamientos, garantizar una merienda a los participantes y conseguir pagar una inscripción en una liga para "que este sueño se siga cumpliendo".

   La campaña, que se puso en marcha el pasado 19 de diciembre y ha recaudado ya más de la mitad del objetivo -4.248 euros-, busca que los jóvenes puedan continuar con esta iniciativa que fomenta la integración de las personas refugiadas y los valores del deporte.

Leer más acerca de: